Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dictan la prisión preventiva al hombre imputado por acoso virtual a niñas y adolescentes

►El detenido tiene entre 20 y 25 años y es oriundo de Colonia Caroya. ►La decisión se toma debido al riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa. ►Hay víctimas en todo el país y en el extranjero. ►Interpol realiza labores investigativas con víctimas radicadas en el exterior.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudio Minoldo, periodista.

El Juzgado de control de Jesús María confirmó la prisión preventiva del joven de Colonia Caroya al que se le imputaron varios delitos contra la integridad sexual de una decena de mujeres de esta región y de otras provincias y países como España, México, Brasil y Venezuela. Entre las víctimas, se supo que hubo varias menores de edad.

Al detenido le atribuyeron la supuesta comisión de los delitos de contactación telemática con menores de edad con fines sexuales (conocido como acoso virtual a niños y adolescentes o child grooming); facilitación de representaciones sexuales de menores de dieciocho años de edad, tenencia de material con contenido de pornografía infantil y coacciones agravadas por el anonimato.

El fiscal Guillermo Monti firmó el decreto con el que ordenó la prisión preventiva por considerar que existía serio riesgo de eludir el accionar de la Justicia en caso de recuperar su libertad y, además, la posibilidad de que entorpeciera la investigación.

La defensa del imputado interpuso un recurso de oposición en contra de ese decreto, razón por la que las actuaciones se remitieron al Juzgado de Control de Jesús María que, tras analizar lo actuado por Fiscalía, decidió ratificar sus decisiones.

El imputado, entonces, continuará alojado en el establecimiento penitenciario de Bouwer mientras continúan las labores investigativas en las que viene colaborando el área de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Córdoba y de los Poderes Judiciales de otras provincias donde también hubo víctimas. Interpol viene haciendo lo propio con las víctimas radicadas en el exterior.

NOTAS RELACIONADAS