Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades en Caroya y Jesús María por la semana de prevención del consumo de drogas

►Jesús María y Colonia Caroya anunciaron actividades en el marco de la semana de la Prevención del Consumo de Drogas. ►Habrá consejerías en centros de salud, escuelas y otros espacios públicos de la comunidad.
Compartilo con alguien:

Con motivo de conmemorarse el 26 de junio el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Trafico Ilícito de Drogas”, a lo largo de toda esta semana las municipalidades de Jesús María y Colonia Caroya realizarán actividades de concientización y prevención.

Jesús María

AUDIO | Anahí Bulacio, Municipalidad de Jesús María

En Jesús María las actividades serán realizadas a través del Centro Asistencial Jesús María, adherido al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

La Semana de la Prevención del Consumo de Drogas, visible en la Ley Provincial 10.610, incluirá intervenciones en colegios secundarios de la zona y salas de espera de los Centros de Salud de la ciudad, intentando generar un espacio de participación ciudadana en una temática tan latente y sensible como el consumo de sustancias.

El cronograma se desarrollará todos los días a las 11 horas y es el siguiente:

  • Lunes: Taller “Realidad Virtual: Simulando los Efectos del Alcohol”, I.P.E.M 294.
  • Martes 25: Centro de Salud B° La Florida.
  • Miércoles 26: Centro de Salud B° Latinoamérica.
  • Jueves 27: Centro de Salud B° Sierras y Parques.
  • Viernes 28: Centro de Salud B° La Costanera.
El trabajo de asistencia en La Usina

En los centros de salud administrados por la municipalidad los ciudadanos pueden recibir información y asesoría. En la Usina se continúa con la asistencia para aquellas personas que tengan problemas con el consumo de alcohol. En este sitio concurren por lo general mayores de 30 años, varones jefes de hogar.  El alcohol, sustancia legal suele ser «la puerta de entrada» al consumo problemático de sustancias no permitidas y su primer consumo suele ocurrir en la adolescencia temprana.

Colonia Caroya

La Municipalidad de Colonia Caroya distribuirá material informativo en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas, jornadas establecidas por la Ley Provincial Nº 10.610 , y con la adhesión municipal mediante ordenanza Nº 2275/2019

Durante la semana del 24 de junio al 1º de julio se realizará distribución de folletería informativa en espacios públicos municipales.

De esta manera se fomentará el espacio de Consejería con el que cuenta la Municipalidad para consultas por situaciones relacionadas con el consumo problemático de sustancias.

La Consejería

Este espacio está pensado para posibilitar la generación de acciones preventivas a través del trabajo comunitario en redes con familias, instituciones y personas afectadas directa o indirectamente por el consumo problemático de sustancias. La atención al público se realiza los días martes de 9 a 12 en el CIF (Dispensario Lote XI).

NOTAS RELACIONADAS