Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juan Ignacio Lóndero hace historia en Roland Garros

►El tenista jesusmariense derrotó a Richard Gasquet 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 y clasificó a la Tercera Ronda del Abierto de Francia. ►Enfrentará al francés Corentin Moutet el viernes. ►Reviví el momento de la victoria más importante para el Topito.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jorge Parodi, relato del punto final.

En febrero, Juan Ignacio Lóndero se consagró campeón del ATP 250 de Córdoba y fue la victoria más importante de su carrera. El pasado lunes, derrotó a un Top 20 como Nikoloz Basilashvili en su debut en un Grand Slam y volvió a hacer historia.

En la mañana del miércoles derrotó al Richard Gásquet en marco de la Segunda Ronda del Roland Garros y, sobre el polvo de ladrillo de la Cancha 1, escribió la página más importante de su vida deportiva.

El jesusmariense mostró mucha actitud, un tenis de alto vuelo y se impuso al francés por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4. En el cuarto set, estaba 3-0 abajo y se repuso, quebrándole el saque dos veces al Nº 39 del mundo y logró torcer el pronóstico.

Con este triunfo, accedió a la Ronda de 32, donde enfrentará a otro local, Corentin Moutet, el joven de 20 años que superó a Guido Pella 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5. En principio, el encuentro se disputaría el viernes, con horario a confirmar.

Además, por haber vencido a Gásquet el Topito se lleva un premio de 143 mil euros, es decir, más de 7 millones de pesos.