Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pastor Arturo Peralta fue declarado culpable y condenado a 16 años de prisión

►URGENTE. ►La Cámara del Crimen de 8ª nominación condenó al pastor Arturo Peralta. ►La sentencia se conoció esta tarde en la última audiencia del juicio. ►Sobre el pastor evangelista pesaban 10 denuncias: abuso sexual agravado y continuado, con y sin acceso carnal. ►Estará inhabilitado por 8 años para ejercer magisterio en cualquier tipo de culto.
Compartilo con alguien:

INFORME | Claudio Minoldo, periodista

Arturo Peralta fue condenado a 16 años de prisión. La sentencia se conoció esta tarde en la última audiencia del juicio por abuso sexual agravado (continuados y uno con acceso carnal).

La Cámara en lo Criminal escuchó hoy los alegatos finales de las partes. El fiscal Hugo Almirón había pedido 16 años de prisión y el abogado querellante 17.

El caso

Los hechos tomaron estado público en abril del año pasado. Las feligreses eran engañadas por Peralta quien utilizaba argumentos «divinos» para abusarlas. El juicio se resolvió en menos de un año y medio, con una destacada instrucción, claros peritajes y contundentes resultados que amparan los testimonios de las víctimas.

Noticia en desarrollo.

NOTAS RELACIONADAS