Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa Transporte Jesús María sufre por la devaluación y la inflación

►La abrupta devaluación del peso desde hace un año, y la dolarización del combustible, ponen en jaque las finanzas del transporte. ►La quita de subsidios al gasoil, decidida hace tres años por el Gobierno Nacional, y la profundización de la crisis económica afectan las proyecciones de la empresa. ► La gerenta de la firma también reclama por el mal estado de las calles.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luisina Chiachera, Transporte Jesús María.

La abrupta devaluación del peso desde hace un año, es decir el «aumento» del dólar, y la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de liberar el precio del combustible, ponen en jaque a las finanzas de varias empresas, entre ellas la Empresa de Transporte Jesús María.

La quita de subsidios al gasoil, decidida hace tres años por el Gobierno Nacional, ha profundizado los problemas. Al corto plazo la empresa deberá enfrentar un aumento del 5%, más tarde el aumento del 18% en el salario de los trabajadores.

Los problemas ocasionados por el desbarajuste económico han sido enfrentados con recortes de recorridos y frecuencias, sin embargo los límites del achicamiento, sin aumentar el boleto, son cada vez menores.

La gerenta de la firma también reclamó por el mal estado de las calles. Señala que en días de lluvia se anegan y la remoción posterior avería las cubiertas de los vehículos.

NOTAS RELACIONADAS