Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capacitan a integrantes de Gendarmería sobre tenencia responsable de mascotas

►Las tareas de sensibilización tienen el objetivo de evitar el abandono o maltrato de animales cuando los integrantes de la fuerza son relocalizados o se mudan dentro de nuestra zona. ► Una de las acciones que se impulsará es la declaración del número de mascotas y el nombre asignado.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Julieta Ambrosig, Municipalidad de Jesús María

El personal de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional recibe durante estas semanas a capacitadores de la Municipalidad de Jesús María, quienes desarrollan contenidos vinculados a la tenencia responsable de mascotas. Esta instancia autorizada por la nueva dirección es una de las respuestas que se da a la problemática del abandono de perros y gatos.

Esta situación es frecuente en el listado de reclamos que se receptan en el municipio. Los aspirantes son capacitados sobre las leyes nacionales y provinciales,  y las ordenanzas locales vinculadas a la temática.

Enlazado al abandono se generan problemáticas como el  aumento de la población de perros callejeros y la posibilidad de mordidas con graves consecuencias producto de las zoonosis. El vencimiento de contratos de alquiler y la firma de contratos donde no se admiten animales, hacen que estos terminen abandonados y muchas veces atados o encerrados en los hogares vacíos. Son muchos los casos en los que ha tenido que intervenir la  Unidad Judicial, el Municipio y la Policía.

Una de las acciones que se impulsará es la declaración del número de mascotas y el nombre asignado. De esta manera se controlará el destino de los animales ante casos de traslado o finalización de contratos. 

Los perros callejeros dentro de la Escuela de Gendarmería

Los animales callejeros también se encuentran dentro de la institución, ya que muchas veces se trasladan desde diferentes puntos de la ciudad hasta la Escuela de Gendarmería. Allí son alimentados, práctica que los lleva a merodear el sector.

NOTAS RELACIONADAS