Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se levantó el paro de Aoita: Este lunes funcionan los interurbanos

► El Secretario General del Gremio, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 que tomaron la decisión porque "se llegó a un acuerdo con los empresarios y la Secretaría de Transporte de la Provincia". ► El servicio será normal.
Compartilo con alguien:

Foto: Archivo

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidió levantar el paro de transporte interurbano que tenía previsto realizar este lunes en Córdoba tras una extensa reunión con los empresarios del sector y autoridades de la Secretaría de Transporte de la Provincia.

El secretario general del gremio, Miguel Herrera, lo confirmó a Cadena 3 Jesús María, y brindó detalles del acuerdo alcanzado.

«No hay paro. Se levantó la medida porque se llegó a un acuerdo con los empresarios y la dirección de Transporte de Córdoba, con intermediación del secretario de Transporte (Gabriel) Bermúdez, y se acordó para mayo un 7,5%, 7,5% para junio y 3% para julio, todo remunerativo», señaló.

Asimismo, acotó que consensuaron cuotas no remunerativas «de $ 1.250 para el 20 de mayo, $ 1.250 para el 20 de junio, $ 2.250 para agosto y $ 2.250 para septiembre».

«No es lo que pretendíamos, es lo que logramos acordar. Es por seis meses. Quedamos para el 14 de mayo tener una audiencia en Trabajo de la Nación», agregó.

Con información de Cadena 3