Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo acceder al programa laboral para adultos?

► Este viernes comenzarán las charlas informativas, en La Usina, donde se entregarán planillas a los asistentes. ► Se podrán presentar hasta el 15 de mayo, luego se realizará el sorteo. ► Los beneficiarios iniciarán su prestación laboral el 1º de junio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Romina Fagetti, Oficina Empleo Jesús María.

¿Qué es el Programa Laboral para Adultos?

Se trata de un plan municipal de empleo. Habrá 100 beneficiarios. Cada beneficiario (mayor de 30 años) podrá desempeñarse en una empresa privada durante 6 meses, cobrando una remuneración de $7.000. Para ello, la Municipalidad hará un aporte de $4.000.000.
Concluido el plazo estipulado para la práctica laboral, las partes podrán acordar o no la continuidad del vínculo.

Recepción de planillas
Se realizará hasta el 15 de mayo, únicamente en la Mesa de Entradas de la sede de la Municipalidad. No es necesario esperar hasta ese último día. A medida que cada interesado tenga completa su planilla, la podrá presentar antes del 15.

Información importante
• Los postulantes deben acreditar con DNI residencia mínima de un año en la ciudad de Jesús María, ser mayores de 30 años y estar desempleados.

• Cada aspirante podrá presentar sólo una planilla, para una empresa. Pero las empresas podrán recibir hasta 3 postulantes. Tendrán prioridad las pequeñas y medianas empresas.

• Los aspirantes no podrán ser beneficiarios de ninguna jubilación, pensión o ayuda económica de otros programas de orden municipal, provincial y nacional, a excepción de la AUH (Asignación Universal por Hijo) el monotributo social y/o eventual y el plan Progresar. Tampoco hay incompatibilidad de ningún tipo para personas con discapacidad.

• Los postulantes deben acreditar certificación negativa de Anses y buscar una empresa donde realizar la práctica laboral. Las empresas, a su vez, deben estar inscriptas ante Afip, contar con habilitación municipal al día (si corresponde) y no pueden tener deudas con el municipio por tasa comercial.

Inicio de las prácticas laborales
El 1º de Junio, los 100 trabajadores deberían estar iniciando su práctica laboral en las empresas, con una carga horaria de 20 horas semanales y una retribución de $7 000 mensuales, durante 6 meses.