Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calendario Electoral: Lo que se viene para Jesús María

► La Junta Electoral de Jesús María fijó los plazos para los comicios municipales del 9 de junio. ► Hasta el 30 de abril los partidos políticos tienen tiempo de presentar la listas de candidatos. ► Para el electorado, recomiendan revisar el padrón provisorio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Hernán Franco Papa, Secretario Junta Electoral Jesús María.

La Junta Electoral de Jesús María fijó, a partir del Código Electoral Municipal, un cronograma para  las próximas elecciones de intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, que se realizarán el 9 de junio.

Tal como se informó, el pasado 10 de abril venció el plazo para la presentación de alianzas políticas. Se hicieron en la Justicia Electoral Provincial.

  • ¿Hasta cuando tienen tiempo los partidos políticos para presentar sus candidatos?

Hasta el 30 de abril. Se trata de una de las fechas más importantes. Según informó, el Secretario de la junta, Dr. Hernán Franco Papa a Radio Jesús María, en esa fecha «atenderán todo el día (hasta las 00 horas) en la sede de Tribunales en la Mesa de Atención ciudadana recibiendo las listas que presenten los partidos políticos».

  • ¿Cuándo se oficializarán las listas?

El 5 de mayo vence el plazo para dictar la resolución que oficializa las mismas.

  • ¿Dónde se puede consultar el padrón provisorio?

En la Municipalidad de Jesús María, Registro Civil, Comisaría, Juzgado de Paz (funciona en Tribunales) y sede de Banco de Córdoba.

  • ¿Pueden votar los extranjeros? ¿Tienen que hacer algún trámite?

Pueden votar aquellos que posean residencia permanente (un mínimo de dos años de domiciliados en la localidad). Los que deseen ser incorporados al padrón de extranjeros, podrán presentarse hasta el 25 de abril en el Registro Civil (Juan B. Alberdi N° 560), de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00hs con su documento.