Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Duras críticas del radicalismo al programa de empleo para mayores de 30 años

►Para los ediles del partido centenario, esta propuesta es impulsado sencillamente para que el oficialismo obtenga apoyos de cara a las próximas elecciones municipales. ►Los referentes radicales también criticaron que el estado municipal  lleve adelante programas que son potestad de la Secretaria de Trabajo de la Nación y del ministerio provincial. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | José Capellino, Concejal.

El bloque de la UCR se pronunció  duramente contra  el programa de prácticas laborales para mayores de 30 años impulsado por la Municipalidad de Jesús María. José Capellino lo calificó de «electoralista». Para los ediles del partido centenario, esta propuesta es impulsado sencillamente para que el oficialismo obtenga apoyos de cara a las próximas elecciones municipales.

Capellino criticó las contradicciones del discurso oficial que hace apenas unos meses hablaba de austeridad presupuestaria y ahora canaliza 4 millones de pesos para fomentar el empleo. Los referentes radicales también criticaron que el estado municipal  lleve adelante programas que son potestad de la Secretaria de Trabajo de la Nación y del ministerio provincial.

Otro de los reclamos fue el escaso tiempo que tuvieron para tratar el proyecto (una semana). La UCR pudo incluir modificaciones, entre ella el tiempo mínimo de residencia,  la prioridad para prácticas dentro de PyMEs, la definición de los fondos y el necesario seguro de responsabilidad civil.

NOTAS RELACIONADAS