Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguraron el nuevo Hospital en La Dormida

215 millones de pesos en inversión entre edificio y equipamiento. "No teníamos quirófanos en el Norte cordobés, y desde ahora también 22 camas de internación”, sostuvo el Gobernador Schiaretti. Se descomprime la saturación del Hospital Vicente Aguero en derivaciones.
Compartilo con alguien:

El gobernador Juan Schiaretti, dejó inaugurado el Nuevo Hospital de San José de la Dormida. El Gobernador calificó la obra como “un salto en capacidad y calidad de atención para el Norte cordobés».

Entre la extensa lista de beneficios y avances que el nuevo nosocomio trae aparejados, cabe destacar que hasta el momento no sólo el departamento Tulumba, sino toda esta región de la provincia carecía de quirófanos y que, a partir de ahora, el Nuevo Centro Quirúrgico dispone de dos salas de este tipo.

 El monto de la obra civil es de 145 millones de pesos, mientras que el equipamiento suma 70 millones. Así, se totaliza una inversión total enteramente cordobesa de 215 millones de pesos.

Detalles del nuevo hospital:

En general, el nuevo edificio permitirá incrementar la complejidad de las prestaciones, brindando una mejor respuesta sanitaria a la región. Para ello, a los flamantes quirófanos se suman el Shock-Room y especialidades como OftalmologíaMamografía y Ergometría para estudios cardiológicos, servicios que no estaban disponibles previamente. El nuevo edificio, con 2.739 metros cuadrados, se halla emplazado en un lote de 6.028 metros cuadrados de superficie. Está organizado en paquetes programáticos que se agrupan en tres bloques diferenciados: uno con dos niveles y los otros dos en un solo nivel, separados por patiospara favorecer la ventilación e iluminación y unidos a través de corredores o circulaciones públicas y técnicas.

Con respecto a los servicios, cuenta con seis consultorios para atención ambulatoria programada en las especialidades Medicina GeneralPediatríaGinecologíaCardiologíaOdontologíaOftalmologíaPsicologíaFonoaudiología y Servicio Social.