Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ser emprendedor: reinventarse en cada paso y valorar el legado, la historia de Norma Lóndero

Destacada por FEDECOM "Empresaria del año ", esta orgullosa mujer hace de su historia un ascendente emprendimiento. Su amor por Colonia Caroya, las tradiciones y raíces fortalecen su propuesta, una venta de productos regionales que recibe contingentes a diario y turistas de todas partes del mundo. Orgullosa se calza las botas y guantes para elaborar y cuando llegan las visitas les muestra su zona de producción y su sótano en el que conserva su salame de típico sabor italiano.
Compartilo con alguien:

Ella sabe que inspira, con sus palabras ha ayudado  muchas mujeres a emprender, a hacer lo que aman. No tuvo problemas en participar en política, fue presidenta el Consejo Municipal de la Mujer, fue tentada para ser intendente pero se negó “pienso que no estaba capacitada que no tenía los estudios suficientes y que mi forma de ser no me habría ayudado a formar un buen equipo de trabajo”, asegura Norma Lóndero

Acaba de ser designada por FEDECOM como “Mujer empresaria del año” , destacada entre muchas y propuesta por la Cámara Comercial , Industrial y de Servicios de Colonia Caroya . Sin embargo por estos días su orgullo es su nieto Agustín al que a juntos sus hijos les dedicó el reconocimiento al que calificó como “un mimo al alma”

Su vida es su negocio, el que junto a su esposo crearon primero como una carnicería y venta de chacinados y que tras el fallecimiento de su compañero tuvo que transformar en lo que es hoy una venta de regionales que realiza visitas guiadas con historia y tradición friulana.

Lejos de quedarse en el expendio de productos , norma selecciona y pela los frutos para sus dulces y mermeladas, selecciona y prepara las carnes para su salame y otros embutidos, mete mano a cuanto material llega a su zona de producción y se asegura de cada detalle en la cadena de elaboración.

Ha sabido rodearse de gente muy capaz que la ayudó en un primer tiempo y la acompaña aun en el recorrido que eligió para su empresa la que lleva su nombre y su sello de calidad.