24 de marzo: Intervenciones que mantienen activa la memoria y el recuerdo

► Este viernes se firmó un convenio para la creación de un "Paseo de la Memoria", en la ribera del río Guanusacate. ► Tras la polémica negación del Concejo Deliberante de Jesús María para declarar de interés las actividades conmemorativas, un integrante de la Mesa de Derechos Humanos regional opinó "Quizás pasa por el desconocimiento de algunas personas, me extraña de alguien que es político y esté trabajando en un organismo estatal".

AUDIO | Néstor Enriquez, integrante de la Mesa de Derechos Humanos regional

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el próximo domingo el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, la intendente Mariana Ispizua firmó hoy un acta compromiso con la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El acuerdo contempla la creación en nuestra ciudad del denominado Paseo de la Memoria, en la ribera del río Guanusacate, a la altura de barrio La Costanera.
El proyecto, cuyo diseño específico empezará a ser definido ahora por las parte intervinientes, tiene por objetivo integrar la memoria histórica a la ciudad a través desarrollo de un espacio público permanente para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, reflexionar sobre los acontecimientos producidos en ese período histórico, reivindicar el Estado de Derecho y promover la plena vigencia y defensa de los Derechos Humanos.
Cronograma
Sábado 23 / Desde las 18 hs. / Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia con la participación de bandas y murgas locales, intervenciones artísticas sensoriales y producciones artísticas participativas.
Domingo 24 / 16 hs. / Ciudad Córdoba. Participamos de la “Marcha del 24 de Marzo” organizada por la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba.
Del 25 al 29 / Talleres en Escuelas. Propuesta pedagógica sobre la memoria para estudiantes.