Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podcast | Un espacio para que las personas mayores fortalezcan sus vínculos

►En abril se pone en acción el programa gratuito de actividad recreativa y deportiva para personas mayores en Jesús MarÍa, Colonia Caroya y Sinsacate. ►Un espacio ideal para forjar nuevos vínculos y amistades. ►Estas actividades están destinadas a hombres y mujeres mayores de 60 años.
Compartilo con alguien:

Este martes se presentó en Colonia Caroya el programa Bien Activos, una iniciativa que promueve y garantiza el acceso gratuita a la actividad física y recreativa de las personas mayores que por distintas razones no tienen la posibilidad de participar activamente.

Las actividades comienzan el 1° de abril en Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Consiste en un encuentro semanal en cada ciudad, coordinado por un profesor o profesora. Allí se realizarán actividades que motiven el encuentro, fomenten los nuevos vínculos, la recreación y autorealización.

Al encuentro semanal, se le sumará un encuentro mensual ejecutado de manera conjunta entre las tres localidades en sitios históricos, culturales y turísticos de la zona.

Estas acciones se enmarcan en la aplicación de políticas que den cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que establece el derecho a la recreación, la actividad física, el esparcimiento y el deporte “con el objeto de mejorar su salud y calidad de vida en todas sus dimensiones y promover su autorrealización, independencia, autonomía e inclusión en la comunidad”.

Además el Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó en la sesión del miércoles 13 de marzo el programa “Espacios para personas mayores” que busca implementar ambientes que garanticen el derecho a la recreación, actividad física y esparcimiento de personas mayores, fomentando y facilitando lugares de encuentro.

Bien Activos es un programa para varones y mujeres que posean 60 años o más, tanto hombres como mujeres, y es de carácter gratuito.

Lugares donde se realizarán las actividades

• Sinsacate. Polideportivo. Lunes de 18 a 20 horas.
• Jesús María. Centro Vecinal de Barrio Norte.
• Colonia Caroya. Complejo de Personas Mayores. Lunes de 15.30 a 17.30 horas.

Inscripciones

Las inscripciones se realizan de manera personal o telefónica en los siguientes espacios:

* Colonia Caroya: 461182 (Mesa de entrada del CIC, España y J. Nanini).
* Jesús María: 443792 (Geriátrico Municipal, Chubut y Ushuaia).
* Sinsacate: 15534836 (Oficina de Turismo).

Por dudas o consultas comunicarse con las coordinadoras:
* 15519334 (Beatriz Giordano).
* 15489377 (Florencia Strasorier).

Habrá transporte gratuito para aquellas personas mayores que vivan lejos de los centros de recreación

NOTAS RELACIONADAS