Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brindarán a niños «malabaristas» un espacio de exhibición en la Plaza

►El objetivo de la Municipalidad de Jesús María es sacarlos de las zonas de semáforos para garantizar su seguridad. ►También han notificado a los padres sobre esta situación. ►Algunos tutores han brindado su "autorización" para que los menores realicen esta práctica lúdica.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Yanina Aguirre, Municipalidad de Jesús María

Casi una decena de niños, niñas y adolescentes realizan prácticas de malabarismo en los semáforos de Jesús María. El municipio impulsa diferentes medidas para sacarlos de estos sectores y garantizar su seguridad física.

Desde 2018 autoridades han citado a los niños, niñas, adolescentes,  y a sus padres / adultos responsables, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que implica el desarrollo de estas actividades en los semáforos.

Inclusive algunos adultos  han dado su «aprobación» para que los menores desarrollen estas prácticas. Algo riesgoso y  no permitido por las normativas de tránsito.

Pese a estas tareas y las presentaciones realizadas en el Juzgado de Control y el SENAF,  la situación se repite este 2019. Ante ello la estrategia del Municipio cambió: el área de Cultura brindará un taller de circo, y facilitará un espacio de exhibición en la Plaza San Martín  de Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS