Crisis económica | El Centro Comercial augura baja rentabilidad para este año

►Hernán Mangone, presidente del Centro Comercial de Jesús María señaló que las ventas no son favorables. ►Pidió que se bajen los aportes patronales y la llamada "presión fiscal", al tiempo que vinculó la caída de las ventas durante enero a la actividad comercial en los puestos del Festival. ►La profundización de la crisis económica y la caída del consumo interno repercuten duramente en este sector de la economía.

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AUDIO | Hernán Mangone, Centro Comercial de Jesús María

Los comercios de Jesús María sufren las consecuencias de una dura crisis económica sin aparente resolución al corto plazo:

«Venimos peleando desde hace un año con ventas no favorables, bajas. No es un año lindo», señaló el Presidente del Centro Comercial de Jesús María, Hernán Mangone.

El titular de estas institución vínculo la baja de las ventas en enero, a la presencia de puestos de venta durante la 54º edición del Festival de Jesús María. También apuntó a la denominada «presión impositiva» como responsable de la baja rentabilidad.

Según Mangone un comerciante debe recargar el valor de un producto en torno al 46 y 48 %.  Puntualmente le pidió al Gobierno Nacional de Mauricio Macri una baja de los aportes patronales para poder afrontar la crisis.

La caída de los indicadores de la economía se traducen en un aumento de  comercios cerrados, muchos de ellos ubicados en las esquinas céntricas y que hace meses no son explotados.

«No será un año muy tranquilo en rentabilidad», expresó Mangone.

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