Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se profundizan los reclamos por la falta de agua y baja presión en Jesús María

► Vecinos aseguran que el problema en el suministro viene de varios meses. ► Las quejas se repliegan en distintos barrios como La Florida, Latinoamérica, Parque Suizo, Agua Mansa, entre otros. ► Desde el municipio indicaron que "hay un faltante de 0,2kg en la red y están trabajando para encontrar la causa". ► El Secretario de Servicios Públicos, Hugo Cagliero, dijo a Radio Jesús María que la municipalidad no está obligada a proveer agua en planta alta.
Compartilo con alguien:

El problema del agua despertó la bronca de vecinos de distintos barrios de Jesús María. Algunos manifiestan que la falla comenzó, por lo menos, hace dos meses ; otros dicen que se trata de un inconveniente de todos los años.

Todos los años tenemos problema con el agua, no hay presión. Ya no sé a donde ir o que tengo que hacer. Ayer ya no hubo agua en todo el día, sube agua a las 2 de la mañana. Ayer fue un colapso en todo el barrio y estos días de mucho calor es peor» indicó Nicolás, vecino de barrio La Florida.

Desde la Municipalidad confirmaron que hay un faltante de 0,2 k de presión en toda la red de agua, desde hace dos días. Informó que, pese a la alta demanda, no es un problema de caudal sino de presión.

«Estamos trabajando con un protocolo de revisión. Empezamos en las plantas de abastecimiento pero lo descartamos porque están funcionando todas bien; anoche estuvimos con la planta suministro directo a red, que también está bien; revisamos las válvulas pero también las eliminamos como causa probable. Hoy estamos haciendo revisión de pérdidas ocultas en alguna cañería maestra que puede estar provocando este faltante de agua», explicó Hugo Cagliero, Secretario de Servicios Públicos.

El funcionario confirmó que estos días han recibido reclamos pero que han sido subsanados. Garantizó una solución a los vecinos pero dijo que no se trata de una falla que se «detecta en media hora». Descartó que el inconveniente sea por cañerías añejas aunque admitió que es necesario una obra a futuro.

«Los tanques que normalmente están en planta alta y no tienen sistema de bombeo son los primeros en que se repercute el faltante. El municipio no está obligado suministrar en planta alta y estamos obligados por norma proveerla en planta baja», agregó Cagliero.