Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La térmica ya alcanzó los 45º y se esperan tormentas fuertes para Córdoba

► Nuestra provincia vive otra jornada con altísima sensación térmica. ► Se prevé que hacia la tarde de este martes se desarrollen tormentas, algunas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos.
Compartilo con alguien:

Térmica de 44.4º a las 15.23

Córdoba – Actualizado: 15:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 38.84 kms de distancia / 34.5ºC
PARCIALMENTE NUBLADO CON TORMENTA SIN PRECIPITACIÓN
ST: 44.4 °C
Humedad: 62%
Presión: 949.2hPa
Viento: Noreste a 29 km/h
Visibilidad: 15Km

El SMN emitió una alerta para el oeste, centro, sudeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Centro y norte de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Rio de la Plata exterior.

«El área de cobertura está siendo parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que hacia la tarde hoy las mismas se desarrollen sobre el resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos.», señala el informe

La próxima actualización será a las 18:00hs

Pronóstico extendido

Martes

Cielo parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes hacia la noche. Vientos moderados del sector norte.

MIÉRCOLES

Min 20ºC | Max 28ºC. Lluvias y tormentas y tormentas por la mañana y tormentas aisladas por la tarde.

JUEVES

Min 20ºC | Max 24ºC. Tormentas aisladas por la mañana y lluvias y tormentas por la noche.

VIERNES

Min 18ºC | Max 26ºC. Lluvias y tormentas por la mañana. Tormentas aisladas por la tarde.

Semana con precipitaciones intensas

El SMN informó ayer domingo que que por lo menos hasta el jueves 31 la región  (Córdoba y otros sectores del país) se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

«En todo este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100mm, pudiendo ser puntualmente superados. Cabe destacar que desde el viernes 25 hasta el domingo 27, ya se registran valores acumulados entre 60 y 90 mm en gran parte del área. Se recomienda actualizar la información día a día con los pronósticos y avisos pertinentes emitidos por este organismo», puntualiza el informe.

Las altas temperaturas también siguen en el centro y norte del país hasta el martes

Otros de los informes del SMN señala que  al menos hasta el próximo martes 29 de enero el centro y norte del país estará afectado por una masa de aire caluroso y húmedo, sin esperarse cambios térmicos significativos.

«Se espera la persistencia de elevadas temperaturas sobre el centro y norte del país, con temperaturas mínimas del orden de los 22°c a 27°c y temperaturas máximas entre 32°c y 42°c. Sobre las provincias del centro, Cuyo y noroeste del país podrían producirse descensos térmicos de tipo temporario por la ocurrencia de precipitaciones. Sobre el Noreste argentino, se esperan elevados valores de sensación térmica durante las tardes, pudiéndose superar los 45°c. Se sugiere mantenerse informados a través de los pronósticos de rutina y también consultar el estado del sistema de alerta temprana por olas de calor y salud que este organismo actualiza a diario,» informa el comunicado emitido el 25 de enero.

NOTAS RELACIONADAS