Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Podcast | Jesús María ofrece espectáculos gratuitos

►En el programa de hoy hablamos con Soledad Castillo y Melisa Soler acerca de las propuestas culturales y turísticas que se ofrecerá a los visitantes durante el Festival de Jesús María. ►Sintonizá "Rumbo al Festival de Jesús María" de lunes a viernes de 13.30 a 14.30 horas por la 93.7 FM. ► Volvé a escuchar -cuando quieras y donde quieras- nuestro podcast.
Compartilo con alguien:
Miles de turistas arriban a Jesús María cada mes de enero.
Miles de turistas arriban a Jesús María cada mes de enero.

Programa del 4 de enero

Turismo

Con información de la Municipalidad de Jesús María

 Información turística

La Municipalidad de Jesús María cuenta con 2 puntos de información turística durante el festival:

  • Stand Institucional: calle Cleto peña esquina Abel Figueroa
  • Oficina explanada ferrocarril. 10:00 hs a 22:00 hs

Circuitos turísticos

  • Sábado 12: “Trekking por la Reserva Natural Parque del Oeste”: Descubrí un pedacito de las sierras en nuestra ciudad.
  • Domingo 13 y viernes 18: “Tour Regional por Colonia Caroya y Jesús María”: Recorré los principales atractivos de nuestra ciudad y los mejores productores de vino, salames y conservas de Colonia Caroya.
  • Lunes 14 y viernes 18: “El Festival desde adentro”: Mirá cómo se prepara el anfiteatro para una noche de color y coraje.
  • Martes 15 y jueves 17: “Rincones Jesuitas”: Sorprendete con el legado que nos dejaron los Jesuitas visitando la Estancia de Jesús María y el sector arqueológico del molino.
  • Miércoles 16 y domingo 20: “Rincones con Historia”: Conocé la plaza Pío León y la plaza San Martín, el Ferrocarril y el Paseo de los Artesanos, el Museo de la Ciudad, la Torre Céspedes y otros edificios históricos.
  • Sábado 19: “Reconocimiento de flora y fauna – Muestra fotográfica de aves” : Descubrí el nuevo Vivero Municipal, disfrutá de una exposición fotográfica de aves y una clase de yoga en medio de la naturaleza.

Atractivos

  • Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional
  • Museo de la Ciudad con la muestra “El Festival de los Sueños” (todos los días de 10 a 17hs)
  • Torre Céspedes (todos los días de 10 a 17hs)
  • Vivero Municipal (martes y jueves de 9 a 18hs)

Para inscripciones y más información, acercarse al stand institucional.

 Stand Institucional

El stand institucional estará ubicado en calle Cleto Peña esquina Abel Figueroa. El mismo funcionará en el horario de 10am a 2am.

El espacio contará con espacio de recepción a turistas, facilitando la entrega de folletosinformativos de la ciudad, de localidades vecinas y del festival.

En este stand también se encontrará disponible la información del alojamiento alternativo, así como todos los circuitos turísticos.

Se brindará una degustación de carnes asadas a cargo del chef Martín Altamirano.

Tradicional degustación de asado en el stand de Jesús María. Imagen Cortesía Turismo Jesús María.
Tradicional degustación de asado en el stand de Jesús María. Imagen Cortesía Turismo Jesús María.

Este espacio ofrece una oportunidad para invitar a los turistas a contactarse con las tradiciones y cultura típica de nuestra zona. Es un espacio amigable e ideal para recibir a funcionarios de otros municipios, de la provincia y Nación.

Encuestas

El área de turismo realizará encuestas con el objetivo de recolectar información de la ciudad, sus atractivos y el servicio brindado. Por ello cuenta con un staff de 8 encuestadores que se encargan de recolectar una muestra diaria de aproximadamente 200 encuestas para conocer la opinión de la gente sobre:

  • Inmediaciones del Anfiteatro
  • Alojamiento
  • Estadía
  • Actividades

También se reciben sugerencias y reclamos.

Cultura

Miles de turistas arriban a Jesús María cada mes de enero.
Miles de turistas arriban a Jesús María cada mes de enero.

Habrá 4 escenarios con distintas propuestas:

* Teatrino «Tutú Campos”. Feria de artesanos de 19 a 2 horas. Espectáculos de 20.30 a 2 horas.

* Plaza Pío León. Escenario de 20.30 a 12.30 horas, con contenido diverso. Además de folklore, habrá música popular latinoamericana. Es una propuesta abierta, para la familia y también con actividades para niños. También funcionará en el mismo espacio la Feria Federal de artesanías.

* Explanada del ferrocarril. Feria de artesanos todos los días de 19 a 00 horas. Escenario Juan Álvarez con actividad programada para fines de semana:  sábado 12, domingo 13, viernes 18 sábado 19 y domingo 20, de 20.30 a 00. Habrá clases abiertas de folklore y tango.

* En el stand institucional de la Municipalidad, que se ubicará nuevamente en Cleto Peña y Abel Figueroa, además de informes turísticos, de alojamientos, y cocina en vivo, habrá espectáculos, con la presencia de Osvaldo lagos y un payador para hacer payadas a la carta e interactuar con la gente. Otros artistas harán también presentaciones breves en ese mismo espacio.

Museo de la Ciudad. Se montará allí parte del museo del Festival. Inaugura el miércoles, a las 20.30 horas.

Torre Céspedes. De 10 a 17 horas. Visitas guiadas, y el aporte del recurso de realidad aumentada, para conocer este ícono del patrimonio con aporte de nuevas tecnologías.

Tradicional degustación de asado en el stand de Jesús María. Imagen Cortesía Turismo Jesús María.
Tradicional degustación de asado en el stand de Jesús María. Imagen Cortesía Turismo Jesús María.

NOTAS RELACIONADAS