Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerte tormenta azotó a Santa Rosa de Río Primero

Cayó granizo y se registraron fuertes ráfagas de viento, voladuras de techos y caída de árboles. También hubo una intensa pedrea en el valle de Punilla y en Traslasierra
Compartilo con alguien:

Un fuerte temporal azotó en la tarde de este jueves a Villa Santa Rosa, en el departamento Río Primero de la provincia de Córdoba, provocando voladura de techos de chapa, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.

El secretario de Gobierno y Políticas Sociales de la localidad, Pablo Mentil, indicó a Cadena 3 que evacuaron a dos familias que sufrieron daños en sus viviendas.

«Una punta de tornado cruzó un sector de nuestro pueblo, con todo lo que significa. No tuvimos que lamentar ningún tipo de víctimas; sí daños materiales. Evacuamos a dos familias, una logramos ubicarla en casa de familiares y la otra en la guardería municipal», sostuvo.

«No tuvimos que lamentar víctimas, sí hubo techos de chapas que se volaron, sobre todo de balcones y algunas casas prefabricadas», agregó.

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló a Cadena 3, por su parte, que cayó «granizo y hubo fuertes vientes en muchos lugares», pero marcó que donde más impactó fue en Villa Santa Rosa.

«En 8 o 10 minutos hizo bastante daño, sobre todo con caídas de poste de tendido eléctrico de baja tensión, árboles caídos, voladuras de techos de viviendas y rotura de vidrios en algunas viviendas», detalló.

Asimismo, precisó que en localidades de los valles de Punilla, Traslasierra y Calamuchita «llovió copiosamente, acompañado de granizo y fuerte viento».