Caroya puso en funcionamiento su fábrica de adoquines

► El Intendente Gustavo Brandán inauguró esta mañana la fábrica municipal de adoquines. ► Los adoquines de hormigón son una excelente opción para la pavimentación de calles y veredas perimetrales en espacios verdes. ► Genera, además, ocho puestos de mano de obra directa que benefician a familias completas con la integración de una cooperativa de trabajo que aporta la mano de obra. 
Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.

Con información de la Municipalidad de Colonia Caroya

El Intendente Gustavo Brandán inauguró esta mañana la fábrica municipal de adoquines, dando cumplimiento a una de las promesas de campaña.

La máquina adquirida es marca “ByA” Modelo PL 1360 de fabricación nacional. Fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tuvo un costo de 860 mil pesos.

Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.

El resto de la inversión fue municipal con la construcción del tinglado y el equipamiento, la cual ascendió a más de 2 millones de pesos.

La máquina comenzará produciendo alrededor de 2.200 adoquines diarios en su etapa de puesta a punto, y su capacidad de producción óptima asciende a 7.700 por día.

Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.
Imagen cortesía Municipalidad de Colonia Caroya.

Los adoquines de hormigón son una excelente opción para la pavimentación de calles y veredas perimetrales en espacios verdes.

Este sistema ofrece ventajas tanto desde la parte económica como desde la rapidez de su colocación y facilidad de reparación.

Genera, además, ocho puestos de mano de obra directa que benefician a familias completas con la integración de una cooperativa de trabajo que aporta la mano de obra.  A futuro, se generarán unos 40 puestos de trabajo indirecto con la producción de adoquines y posterior instalación.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO