Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El acueducto Sierras Chicas se construirá con fondos de Kuwait

►El Gobierno de Córdoba alcanzó hoy un acuerdo con un fondo de Kuwait para financiar 6 acueductos troncales. ►Uno de ellos conectará La Para (Colonia Tirolesa) con el Norte de las Sierras Chicas. ►La obra garantizará el agua potable en las localidades de Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja.
Compartilo con alguien:
«Éste es uno de los créditos más convenientes que se puede conseguir por parte de nuestro país, porque es a 24 años de plazo, con 4 años de gracia y una tasa de sólo el 3%.», señaló en un tweet el Gobernador Juan Schiaretti.

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de Córdoba.

El préstamo

Con información de Prensa del Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti firmó hoy en Kuwait un contrato para financiar la construcción de 6 acueductos troncales en la provincia de Córdoba.

El mandatario provincial, que se encuentra en la capital de ese Estado árabe, formalizó con las autoridades del fondo un préstamo de 15 millones de dinares kuwaitíes, unos 50 millones de dólares.

“Hoy es un día de mucha alegría para todos los cordobeses porque, aquí en Kuwait, hemos firmado el contrato de financiamiento por por cerca de 50 millones de dólares para realizar acueductos que llevarán agua potable a 200.000 coprovincianos”, señaló el gobernador tras el acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR El acueducto entre La Puerta y Sierras Chicas demandará dos años

Por sus características técnicas, Schiaretti calificó el acuerdo como muy beneficioso para la Provincia de Córdoba: “Este es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”.

Gracias a este crédito, el Gobierno de Córdoba podrá llevar adelante la construcción de una importante red de acueductos troncales estratégicos: Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión – La Para.

NOTAS RELACIONADAS Preocupación por Emergencia Hídrica en Sierras Chicas

Acueducto Sierras Chicas Norte

Con información del Gobierno de la Provincia de Córdoba

Con una inversión de más de $380 millones, permitirá la provisión de agua potable al Paraje La Puerta, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja.

Aspectos técnicos de la obra

  • Ejecución de una batería de tres perforaciones entubadas en Ø12″ de 300 m de profundidad dispuestas en predios a la vera de la Ruta Provincial A-174, en el paraje La Puerta.
  • Construcción de una cisterna de reserva de hormigón armado de 1000 m3 de capacidad en predio del paraje La Puerta y otras dos, de 500 m3 de capacidad, en predio de Pozo del Tigre y Estación General Paz; por último una de 200 m3 de capacidad en predio de Salsipuedes.
  • Acueducto de impulsión de La Puerta a Estación General Paz; de Estación General Paz a Pozo del Tigre; de Pozo del Tigre a Salsipuedes; nexo al acueducto de vinculación Río Ceballos, incluyendo todas las válvulas, anclajes y accesorios que se requieran según lo proyectado y acueducto de impulsión de Salsipuedes a La Granja
  • Reacondicionamiento de Cisterna de La Virgen en Salsipuedes.
  • Ramales de derivación a cisternas de El Manzano, Agua de Oro y Vertientes de La Granja, en tramos de cañerías de PVC Ø160 mm y PEAD Ø250 mm, incluyendo todas las válvulas, anclajes y accesorios que se requieran según lo proyectado.
  • Provisión de estación de bombeo tipo booster en Agua de Oro sobre el acueducto troncal.
  • Sistema de monitoreo, control y vigilancia SCADA con central de comando y red telemétrica, incluyendo tendido de red de fibra óptica en tritubo de PEAD a lo largo de toda la conducción.

Cabe destacar que el monto oficial de inversión se establece en $380.946.276 y el plazo de ejecución de la obra se establece en 720 días.