Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Aprobaron en primera lectura el presupuesto 2019

► El presupuesto para el año que viene supera los 800 millones de pesos. ►La Intendenta Mariana Ispizua señaló que los criterios en materia tarifaria fueron consensuados con los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate. ►También se refirió a su futuro político.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, Intendenta de Jesús María

Tarifaria

Los intendentes de Colonia Caroya, Sinsacate y la mandataria jesusmariense unificaron criterios en torno a las ordenanzas tarifarias. De allí se desprende el proyecto del ejecutivo que hoy tuvo sanción en primera lectura por parte del Concejo Deliberante de Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR: Colonia Caroya | Se conocieron detalles de la tarifaria 2019

El oficialismo en el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó en primera lectura el presupuesto 2019.

En Jesús María, el descuento de la tasa a la propiedad será de un 30 % para aquellos vecinos que adhieren al cedulón digital  y otro descuento similar se aplicará para quienes hagan un pago único. Los empleados municipales asesorarán sobre el procedimiento para sumarse al pago vía internet.

Salario de los trabajadores municipales

Anticipándose a la discusión salarial de 2019, la Intendenta Ispizua señaló que tienen contemplado aumentos para el personal ubicado en los estamentos más bajos de la planta permanente, arrancando en febrero con una suba del 8%.

TE PUEDE INTERESAR:  No está previsto un «bono navideño»; en la Municipalidad de Jesús María

Este año Ispizua debió negociar con los trabajadores en un conflicto que se prolongó durante dos semanas.

Obras

«El proyecto de la terminal de colectivos esta en marcha», señaló la Intendenta. Otras obras que tendrán continuidad son la remodelación del centro, el Paseo San Martín, el cordón cuneta de Barrio Sierras y Parque, la colocación de adoquínes en el Camino Real.

TE PUEDE INTERESAR A mediados de julio de 2019 podría estar operativa la nueva terminal

Ispizua precisó que hay continuidad de todas las políticas municipales en materia de salud, cultura, educación y desarrollo social.

PROMEBA

La segunda etapa del Programa de Mejoramiento Barrial dependerá de la situación económica nacional y de las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo no hay nada confirmado dado el actual escenario de incertidumbre.

Entre las obras planificadas se encuentra la continuidad de la ciclovía ubicada en Barrio La Costanera.

TE PUEDE INTERESAR: El 3 de diciembre se conectan las cloacas de Sierras y Parque

Balance a un año de gestión

«El balance es altamente positivo, logramos cumplir con las cosas planteadas para este 2018. Trabajamos en nuevos proyectos. Uno en el camino comete errores, pero lo importante es que recalculamos y capitalizamos ese error», señaló la Intendenta Mariana Ispizua quien en diciembre de 2017 asumió la intendencia.

Ispizua señaló que se han cumplido los objetivo planteados.

Reelección

«El gobierno tiene que tener la cabeza puesta en la gestión», señaló la mandataria.

Si bien Ispizua no descarta ser intendenta por vía electoral, considera inoportuno anunciar una candidatura en este momento.

NOTAS RELACIONADAS