Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzan una multisectorial en defensa de los trabajadores de Super Uno

►Referentes de varios gremios y partidos políticos formaron una multisectorial y marcharon al frente de la sucursal del supermercado en Colonia Caroya. ►Es la primera acción en defensa de los derechos de los trabajadores. ► Liliana Olivero, dirigente de la Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda, señaló que hay que estar "alerta" ante aquellos empresarios que quieran trasladar la crisis a los trabajadores.
Compartilo con alguien:
La legisladora condenó que los empresarios se declaren «insolventes» de un momento a otro sin seguir los procedimientos estipulados.

AUDIO | Liliana Olivero, Dirigente de Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda

Partidos políticos y gremios  marcharon en la noche de este jueves en apoyo a los trabajadores despedidos de Super Uno.

La referente del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, estuvo presente en la manifestación y también visitó a quienes hacen guardia en las sucursales para evitar su vaciamiento. En diálogo con Radio Jesús María, la ex legisladora manifestó su solidaridad con las familias que deben enfrentar esta situación en el medio de las políticas nacionales de ajuste y la disparada de la inflación.


Olivero es una de las figuras políticas que ha manifestado su apoyo a los trabajadores. Tambien lo ha hecho la multisectorial en defensa de los trabajadores, un espacio  conformado por varios gremios y partidos políticos en apoyo a los 63 vecinos desafectados del supermercado.

«Hay que estar en estado de alerta porque hay decisiones de los empresarios para que la crisis la paguen los sectores populares y  los trabajadores«, señaló la referente del partido.

63 empleados quedaron sin trabajo hace 18 días.

NOTAS RELACIONADAS  Super Uno |  ¿Cómo puede subsistir una empresa que ha cerrado sus puertas? 

Impulso de una comisión de investigación

Liliana Olivero señaló que trabajan para conformar una comisión que demuestre que el propietario «no es insolvente» y de esta manera se pueda mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, el legislador Ezequiel Peressini presentará un proyecto para acompañar a los  trabajadores despedidos desde  la Legislatura Provincial. Los referentes de este sector han recomendado incluso formar una cooperativa para dar continuidad a la actividad del supermercado.

Silencio del Ministerio

«Quienes acataron la conciliación como siempre son los trabajadores pero no los empresarios (…) el Ministerio debe hacer sentar a los empresarios para cumplir con lo mínimo«, señaló la referente de izquierda Liliana Olivero al tiempo que denunció «silencio de radio» por parte de la repartición Provincial.

 

NOTAS RELACIONADAS