Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía intercepta en Ruta 9 cargamento ilegal de Rohypnol

►Se trata de un psicofármaco vendido ilegalmente en algunas Fiestas Electónicas ►Ocurrió este miércoles a la tarde en la Ruta 9 Norte, km 747.  ►Policía Caminera procedió al secuestro de 21 cajas con un total de 630 pastillas. ► Las mismas eran trasladadas en un vehículo marca Ford Eco Sport conducido por un hombre de 42 años.
Compartilo con alguien:
Imagen ilustrativa. Area Multimedia Policía de la Provincia de Córdoba.

 

Policía Caminera interceptó un cargamento ilegal de Rohypnol , un psicofármaco utilizado para sedación pero que es comercializado a costos elevados en algunas fiestas electrónicas.

El control secuestró 21 cajas que eran transportadas por un sujeto que no poseía documentación de los productos, en un Ford Eco Sport.

Droga peligrosa…

El Rohypnol es conocido por deprimir el sistema nervioso central cuando se lo mezcla con bebidas alcohólicas. Genera que el cerebro se vaya durmiendo, cuando una persona consume este tipo de sustancias los efectos inmediatos que reportan su organismo es un estado de cedación, de relajación muscular, amnesia, sueño, desorientación, pierden los reflejos, pueden llegar hasta incluso un estado de coma dependiendo de la cantidad de dosis que consuma y del organismo de cada persona.

Esta droga ha sido llamada la droga de los violadores o de la primera cita ya que hay muchos casos reportados de denuncias de víctimas de abuso sexual que han sido dormidas con este tipo de sustancias

Entre sus efectos secundarios se encuentran la somnolencia, dificultad para respirar, la amnesia, disminución de la presión arterial, confusiones y en ocasiones puede producir alucinaciones.

 

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya | Intentó coimear a la policía y terminó detenido

Un camionero fue detenido tras intentar coimear a un policía

Detectan en Chaco 150 kg de marihuana que tenían por destino Colonia Caroya