Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Super Uno | El Ministro de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

►Lo confirmó el Ministro Omar Sereno a Radio Jesús María. ►Ratificó la ineficacia de los 63 despidos. ►La resolución implica retrotraer todo a la situación existente antes del cierre ►Se intima a las partes para que se abstengan de concretar medidas de acción directa. ►Se busca restablecer la Paz Social ante "un alto grado de conflictividad".
Compartilo con alguien:

AUDIO | Omar Sereno, Ministro de Trabajo de la Provincia

 

AUDIO | Dr. Jorge Sánchez Freytes, Abogado Centro Empleados de Comercio 

El Dr. Omar Sereno, Ministro de Trabajo de la Provincia, anunció en Radio Jesús María que dispuso la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto laboral de Super Uno S.A. 

«Por el término de 15 días se dispone una medida de retrotraer los efectos que estaban reinando en el conflicto a los cuáles se agrega la declaración de ineficacia que había realizado la Delegación Jesús María en la audiencia anterior con respecto a la forma y causal de los despidos», señaló Sereno.

Por su parte, el Dr.  Jorge Sánchez Freytes, explicó los detalles de la resolución jurídica que debe acatar la empresa en términos de retrotraer los despidos y reincorporar a los empleados para que realicen sus tareas normalmente.

«La medida opera en forma inmediatas con retroactividad al momento del despido dejando sin efectos a los mismos. Los trabajadores deben prestar servicios y la empleadora resolver en forma inmediata que comiencen a trabajar. Si la empresa resuelve relevarlos en función que no les interesa estarán obligados al pago de los sueldos de octubre y noviembre«, aclaró Sánches Freytes.

Para el letrado la decisión del Ministerio de trabajo se debe para «preservar la paz social» y los haberes de los trabajadores. Pidió compresión a la comunidad y a la patronal que «deje de tener resistencia al pago de los haberes».

Resolución Ministerio de Trabajo:

  • Declara abierta la instancia de «Conciliación Obligatoria» entre «Super Uno S.A. y el Centro de Empleados de Comercio de Jesús María por el término de 15 día hábiles.
  • Intima a las partes para que se abstengan de medidas de acción directa retrotrayendo todo a la situación planteada el pasado 11 de Noviembre
  • Ratifica la ineficacia de los 63 despidos dispuestos por Super Uno.
  • Cita a las partes a una primera audiencia en el marco de la Conciliación Obligatoria para el  próximo 26 de Noviembre.