Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María incorpora una estación meteorológica propia

►La unidad móvil cuenta con un módulo de comunicación, anemómetro, veleta, pluviómetro, termómetro y sensor de presión atomosférica. ►Será administrado por Bomberos Voluntarios y contribuirá a la toma de decisiones.
Compartilo con alguien:
La estación meteorológica estará en manos de los Bomberos Voluntarios.

La Municipalidad entregó en comodato a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María (representada por su presidente Luis Coggiola) una estación meteorológica digital, marca Axones, compuesta por un gabinete con unidad de procesamiento con módulo de comunicación, anemómetro, veleta, pluviómetro, termómetro y sensor de presión atomosférica.

TE PUEDE INTERESAR Jesús María en el mapa de las tormentas más poderosas del mundo

El aparato se destinará al monitoreo continuo de las condiciones meteorológicas en la ciudad, generando así una información que estará disponible para las autoridades locales como soporte para la toma de decisiones, pero que también será accesible para toda la comunidad.

La estación meteorológica fue presentada esta mañana por la Intendenta Mariana Ispizua.

Según los términos del acuerdo, Bomberos deberá emplazar la estación en su cuartel e informar los datos monitoreados al municipio, que por su lado determinará el procesamiento y utilización de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR VIDEO DESTACADO | ¿Qué son y para qué sirven las alertas del Servicio Meteorológico Nacional?

Hay que recordar que, a la fecha, el único registro meteorológico local es el proveniente de una estación instalada por la Bolsa de Cereales en la zona del basural municipal, y con una utilización enfocada de manera predominante en la actividad agropecuaria.

A la fecha, el único registro meteorológico local es el proveniente de una estación instalada por la Bolsa de Cereales en la zona del basural municipal.

Junto con el equipamiento de la nueva estación adquirida por la Municipalidad, también entregamos a Bomberos dos ejemplares de la guía CIQUIME (para respuesta en emergencias), que contiene todo un protocolo para la identificación de materiales peligrosos y los procedimientos para intervenir en caso de emergencia con esos productos.