Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro en La Posta de Sinsacate para observar el cielo cordobés

► La actividad girará en torno a los relatos ancestrales sobre el Cielo Cordobés. ►Será este jueves en el Museo Rural de la Posta de Sinsacate de 20 a 23 horas. ►Un encuentro entre la astronomía y los saberes de la comunidad.
Compartilo con alguien:


El Museo Rural de la Posta de Sinsacate invita el próximo Jueves 15 de Noviembre de 20 a 23 horas a la charla “Relatos Ancestrales sobre el Cielo Cordobés”, una interpretación cultural sobre el cielo de nuestra provincia, basada en la Tradición Oral recopilada por la Asociación Relatos del Viento, quienes a lo largo de los años han recabado leyendas, sabidurías e historias de la Córdoba Norteña.

TE PUEDE INTERESAR Astronomía | Esta noche se realizarán observaciones con telescopio en Caroya

Este jueves la Posta de Sinsacate será escenario de una actividad imperdible que combina observación del cielo, la astronomía y los relatos tradicionales del Norte de Córdoba.

Además de la Charla, la Posta de Sinsacate ofrece  vivenciar la astronomía a través de un Taller dictado por el Prof. Carlos Colazzo, de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla, para aprender a observar el cielo que nos acompaña.

TE PUEDE INTERESAR  El relato de nuestros ancestros necesita ayuda para no desaparecer

La actividad es libre y gratuita y no se suspende por mal tiempo.