Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gabinete de los niños expresó sus propuestas para Jesús María

El uso racional del agua y el manejo responsable de sus residuos fueron sus planteos en intervenciones públicas. Los chicos pintaron murales, distribuyeron folletos y concretaron acciones en Plaza San Martín.
Compartilo con alguien:
El Gabinete de los Niños de Jesús María concretó un encuentro para socializar las conclusiones y propuestas a las que arribaron sus integrantes, en relación a los ejes de gobierno municipal que trabajaron durante el año.
En Plaza San Martín, niños y niñas de las escuelas Ortiz de  Ocampo, José Manuel Estrada y Francisco Laprida concretaron, el pasado viernes, intervenciones vinculadas con el uso racional del agua y el manejo responsable de los residuos.
Acciones en Plaza San Martín:
Pintada de un mural, una rutina de juegos utilizando juguetes reciclados, y también la promoción, a través de folletos y calcos, del uso responsable del agua, en tanto bien escaso y muy valioso.
Cada una de estas propuestas fue pensada y votada por los miembros del Gabinete de los Niños, que funciona bajo coordinación de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).
El Gabinete, vale recordar, es un proyecto de participación infantil  que se desarrolla desde hace 3 años, para promover el pensamiento crítico y propositivo, la construcción de ciudadanía y el involucramiento de los niños en la vida institucional de la ciudad.