Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Este fin de semana se vota el Presupuesto Participativo Juvenil en Colonia Caroya

►Caroyenses de 15 a 30 años, podrán votar las propuestas que consideren importantes en las urnas ubicadas en el Peras Rock. ► El puesto de votación estará habilitado el día sábado y domingo desde las 17 horas en la Plaza del Véneto. ►Hay 700 mil pesos para concretar un máximo de tres propuestas.
Compartilo con alguien:
Se podrá votar en la Plaza del Vèneto desde las 17 horas los días sábado y domingo.

Este fin de semana comienza la votación del Presupuesto Participativo Joven 2018. Caroyenses de 15 a 30 años, podrán elegir tres propuestas (entre 11) y ordenarlas en base a la prioridad que consideren.

La urna de votación funcionará en la Plaza del Véneto durante el Peras Rock, a realizarse el sábado y domingo desde las 17 horas. Los votantes deberán presentarse con documento donde conste su domicilio en Colonia Caroya.

La inversión estipulada para concretar los proyectos es de 700.000 pesos. Las iniciativas fueron elaboradas por jóvenes de la ciudad y receptadas online y en un taller presencial durante el mes de octubre.

Las propuestas

Por tercer año consecutivo se implementa este espacio participativo para el diseño de propuestas con y desde las y los jóvenes.

De este espacio surgieron en 2016 la Escuela de Arte y Oficios para Jóvenes, y en 2017 el incremento de los talleres con anclaje en perspectiva de género y consumos problemáticos, y la elaboración de cunas para la producción de humus en la Cooperativa de estudiantes del IPEM 349 (actualmente en ejecución).

Este jueves se realiza una reunión para debatir sobre el destino del Presupuesto Participativo

La Municipalidad de Colonia Caroya tiene otro fondo participativo, en este caso de 8 millones de pesos. Esta noche se realiza una reunión abierta a las 20:30 horas para debatir sobre las propuestas. La cita es en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (calle 9 esq. calle 48).

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María relanza el presupuesto participativo de los niños

Primera aplicación del voto participativo en Colonia Caroya

Promulgaron la enmienda a la Carta Orgánica Municipal