Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noche de los Museos: Propuestas imperdibles en nuestra zona

► Este viernes se realiza una nueva noche de los museos. Habrá actividades gratuitas para disfrutar de la historia y el arte en los distintos espacios culturales de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya. ► Consulta la grilla del evento en nuestra zona aquí.
Compartilo con alguien:
La Estancia Jesuítica (Foto), el Museo Casa Copetti de Colonia Caroya, el Museo de la ciudad Luis Biondi y la Posta de Sinsacate abrirán sus puertas este viernes entre las 20 horas y la medianoche en una nueva edición de la Noche de los Museos.

Colonia Caroya

El Museo de la Friulanidad Casa Copetti se suma a la Noche de los Museos 2018 a realizarse el viernes 26 de octubre de 20 a 01 horas.

Por segundo año consecutivo el espacio que repasa los hitos de la friulanidad en nuestra ciudad, formará parte de la propuesta nocturna que llevan adelante anualmente el Gobierno de Córdoba, la UNC, y con el apoyo de la Red de Gestión Cultural.

Las actividades comenzarán a las 20.30 horas con la partida de una caravana de sulkys, carros, autos y motos antiguas desde la Plaza Nicolás Avellaneda hasta el Museo ubicado en la Calle 60 Nº 590 (A la altura de la numeración 5200 de la Avenida. San Martín).

En el lugar los visitantes podrán disfrutar de la actuación del Coro Lidris, relatos, intervenciones artísticas y gastronomía típica. La entrada es libre y gratuita.

El próximo viernes 26,  importantes espacios culturales e históricos del interior provincial y de Córdoba Capital abrirán sus puertas en el marco de una nueva Noche de los Museos.

La iniciativa se realiza nuevamente, y es impulsada por la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Nacional de Córdoba. Te compartimos la agenda para nuestra zona

NOTAS RELACIONADAS Pasaron “una noche en el museo”

Jesús María

El  Museo de la Ciudad «Luis Biondi» tendrá doble actividad. Desde las 21.30 se pone en escena el Café Sensorial, con una experiencia teatral a ciegas.

Además se puede visitar la Muestra del Deporte Local, con un repaso histórico por el desempeño de los deportistas más destacados de la ciudad.

Estancia Jesuítica Jesús María

 En el marco de los 400 años de la Estancia, habrá una intervención acerca de los sucesos históricos internacionales, nacionales y locales que ocurrieron a lo largo de estos 4 Siglos. Habrá una especial atención en las Comunidades y en las Identidades, con la participación de miembros de la Mesa Afro Córdoba, de Pueblos Originarios Sanavirones y Comechingones, de la agrupación Vivas Nos Queremos y   la historia de Quilino, cuando en 1620 los indios de la zona denunciaron formalmente a Pedro Luis de Cabrera por abusos y maltratos, dentro de las mismas reglas de la legislación colonial.

Se inaugurará la muestra fotográfica “Tradiciones Orales del Norte Cordobés” de la Asociación Relatos del Viento que integra una serie de acciones de sensibilización, revalorización y difusión de la Tradición Oral del Norte de la Provincia de Córdoba.

 Con el aporte de visitantes, se realizará un gran tapiz comunitario por lo que se invita a acercar telas y retazos para sumar a está construcción colectiva.

La música también será parte de esta Noche de los Museos, con la presentación del Agustín Gramajo Trío, en el Patio de los Naranjos.

TE PUEDE INTERESAR Comienza la reconstrucción de la antigua cocina del Museo Jesuítico

Sinsacate

Por su parte, La Posta de Sinsacate se sumará por primera vez a la Noche de los Museos, con visitas especiales para conocer la historia del Camino Real y de Facundo Quiroga. Además, se presentará el juego “Corre Carretas” diseñado entre el Área Educativa del Museo y su similar del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Han sido invitados los CENMA de Sinsacate y Jesús María.