Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz y Fuerza en alerta por «supuestos casos de acoso laboral» en la Cooperativa

► El sindicato local emitió un comunicado a los afiliados que sufrieron "acoso, maltrato o violencia laboral" dentro de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María. ► "El gremio pone a disposición el acompañamiento o asesoramiento legal a algún compañero que haya sufrido este tipo de hechos", dijo a RADIO JESÚS MARÍA el sindicalista Jorge Figueroa. ► Trascendieron comentarios de presuntas víctimas pero no hay denuncias.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Jorge Figueroa, miembro del Consejo Directivo de Luz y Fuerza seccional Jesús María y Colonia Caroya

Tras la polémica que se generó luego de la denuncia judicial que realizó el Gerente de la Cooperativa, Cr. Javier Foresi, contra el vicepresidente, Marcelo Kurán, el sindicato asesorará a los empleados que hayan sufrido acoso laboral.

Jorge Figueroa, miembro del Consejo Directivo del sindicato, indicó a Radio Jesús María que gremio brindará su apoyo a los empleados víctimas de acoso, maltrato o violencia laboral.

El sindicalista admitió que existen comentarios «de supuestos casos de maltrato, discriminación y hasta acoso sexual» que habrían ocurrido dentro de la entidad. Al ser consultado por la existencia de denuncias penales sobre estos presuntos hechos, Figueroa insistió en que «Por el momento no hay nada seguro pero si lo hubiese para eso está el comunicado».

«Esto yo lo he manifestado en lo personal en una asamblea que se hizo dentro de la Cooperativa donde participaron afiliados y no afiliados del gremio y por una cuestión solidaria se ha puesto a disposición de aquel compañero que haya sufrido estos hechos, el acompañamiento legal y solidario», sostuvo.

El comunicado: