Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gendarmería comienza con los patrullajes y controles ciudadanos en Córdoba

► Lo anunció la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. ► 130 efectivos de la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl R Cuello, del móvil y la zona núcleo formarán parte del operativo de "Protección Ciudadana", en la ciudad capitalina.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gerardo Fornasero

Desde este miércoles y hasta nuevo aviso, efectivos de Gendarmería se suman a las tareas preventivas en Córdoba Capital. De esta manera se concreta un anuncio realizado durante el primer semestre del año.

La fuerza tendrá especial injerencia en los delitos del fuero federal y del común, en este último caso actuando como policía concurrente.  Esto se vincula a un convenio firmado en su oportunidad entre Córdoba y el Ministerio de Patricia Bullrich.

Imagen de archivo.

En particular, se conformarán tres escuadrones, cada uno ejecutará tareas de control de área en zonas que serán determinadas por las autoridades del Gobierno Provincial. Los efectivos apoyarán a la Policía de la Provincia de Córdoba.

Están involucrados en la operación 20 efectivos de la agrupación XX «Córdoba», 30 efectivos del Destacamento Móvil 3 y 50 de la Escuela de Suboficiales de Jesús María.