Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Graves derivaciones en el caso del ex gendarme caroyense que traficaba marihuana

►Fuerzas federales allanaron el Escuadrón 14 "Las Palmas" de Gendarmería Nacional, en Chaco. ►Trascendió que la Justicia investiga vínculos entre los 150 kilogramos de marihuana detectados en Basail, y hechos de corrupción en el Escuadrón. ► El miércoles un ex gendarme que tiene su vivienda en Colonia Caroya fue detenido con los estupefacientes que tenían por destino esta ciudad cordobesa. ►El hombre perteneció a la fuerza hasta el año 2000.
Compartilo con alguien:

La Justicia Federal investiga hechos de corrupción en el escuadrón de Gendarmería Nacional Nº 4  de Las Palmas, Chaco. Fuentes allegadas a la investigación señalan que podría haber vínculo entre esa causa y la que investiga el tráfico de 150 kilogramos de marihuana con destino a la ciudad de Colonia Caroya, abortado en Basail el pasado miércoles.

Por el hecho se encuentra detenido un ex gendarme oriundo de Caroya que formó parte de la fuerza hasta el año 2000.

El operativo fue realizado en Basail, Provincia de Chaco, siendo detenido un ex gendarme caroyense.
El operativo fue realizado en Basail, Provincia de Chaco, siendo detenido un ex gendarme caroyense.

Ante lo ocurrido, la cúpula de Gendarmería decidió separar al jefe y al subjefe de la unidad de Las Palmas hasta que culmine el proceso de investigación.

«De inmediato se han tomado las medidas para alejar de sus cargos a las personas señaladas, al jefe y subjefe del escuadrón, mientras dure la investigación para garantizar la transparencia del proceso», señaló el subdirector de la fuerza Comandante General Federico Eugenio Sosa.

Momentáneamente el nuevo jefe de unidad será el Comandante Coria, quien cumplirá las funciones hasta que se  asigne un jefe oriundo de otra provincia.