Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juárez Celman: Seis detenidos por intentar usurpar nuevamente terrenos

► Se trata de miembros de la Cooperativa Barrio Parque Esperanza. ► Pretendían ocupar el predio donde habían sido desalojados, alegando que la ley de dominios en villas los ampara. ► Los detenidos son tres mujeres y tres hombres mayores de edad. ► La intendenta dijo a Cadena 3 Jesús María que no cabe ese beneficio, porque el terreno no está en desuso.
Compartilo con alguien:

Tres hombres y tres mujeres mayores de edad fueron detenidos luego de intentar usurpar terrenos en Juárez Celman. Se trata de miembros de la cooperativa Barrio Parque Esperanza 12 de Junio volvieron al terreno del que habían sido desalojados el pasado 1° de junio. La Policía los echó del lugar.

En diálogo con Cadena 3 Jesús María, una vecina denunció que hubo represión por parte de los uniformados: “Llegó la Policía y nos empezaron a rodear, a tratar mal, a golpear a mujeres grandes y criaturas. Se llevaron a gente. Hicieron una masacre”.

En total, los agentes se llevaron detenidas a siete personas, entre las que se encontraba un menor que fue liberado.

Los manifestantes argumentaban que la norma sancionada en la Cámara Alta amparaba su reclamo, pero la intendenta Myrian Prunotto dijo a Cadena 3 Jesús María que no era así, porque el terreno no estaba en desuso.