Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan en Chaco 150 kg de marihuana que tenían por destino Colonia Caroya

►Hay un exgendarme  y dos mujeres detenidas. ►Ocurrió este miércoles en la ciudad chaqueña de Basail.  ►La mercancía tenía por destino la ciudad de Colonia Caroya de donde sería oriundo el imputado.
Compartilo con alguien:

Un exagente de Gendarmería y dos mujeres fueron detenidos en la mañana de este miércoles con un cargamento de 169 panes de marihuana. El hecho ocurrio al sur de Chaco en la localidad de Basail.

El vehículo con el que transportaban el cargamento provenía de La Leonesa y tenía como destino la localidad cordobesa de Colonia Caroya.

El vehículo es inspeccionado por los policías de Chaco.
El vehículo es inspeccionado por los policías de Chaco.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, señaló que el secuestro lo realizó personal de la comisaría de esa localidad quienes se encontraban de recorrida por la zona.

“Los agentes andaban de recorrida por el pueblo a las 5 de la mañana cuando en un momento dado observaron en inmediaciones a la planta urbana de Basail un automóvil Naveo con balizas encendidas, en una actitud sospechosa”, comentó en declaraciones a Chaco Día por Día.

“Entonces se colocaron en una intersección por donde debía pasar el vehículo. Ahí lo interceptaron. Primero procedieron a requerir las documentaciones del rodado y en ese momento se percataron de un olor que es característico a la marihuana. Y en el baúl observan bolsos con panes de marihuana”, explicó.

Acuña comentó que uno de los detenidos es un exagente de Gendarmería quien tendría antecedentes en otras causas por tráfico de estupefacientes.

“Este exgendarme venía desde la localidad de La Leonesa y se dirigía hacia la localidad Colonia Caroya (Córdoba). Estaba acompañado de su esposa y su suegra”, sostuvo.

También comentó que gracias a la labor de India y Cleopatra, las perras adiestradas para la detección de drogas ilegales, se pudo comprobar que en otros habitáculos del vehículo había oculta aún más marihuana. “Tenemos 150 panes de marihuana secuestrados”, remarcó.