La Provincia apuesta por los programas de empleo y los créditos para paliar la crisis

► Laura Jure, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, visitó Jesús María este lunes. ► Entregó 30 microcréditos para el departamento Colón.  ►También presentó la edición 2018/2019 del PPP, PPP Aprendiz y PILA.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, presentó este lunes  en Jesús María el Programa Primer Paso (PPP),  Primer Paso Aprendiz y el Programa de Inclusión Laboral de Adultos Varones (PILA). Estas iniciativas generarán en total 25 mil oportunidades laborales.

“Córdoba siempre ha sido pionera en la creación de programas de inclusión laboral, y hoy están más vigentes que nunca, son emblemas”, aseguró Jure, y continuó: “Y es que vienen a dar respuestas a realidades socioeconómicas concretas, ya sea para los jóvenes que buscan su primera experiencia, o para aquellos adultos que tienen que volver a insertarse y empezar de nuevo”.

Cabe destacar que tanto el PPP como el PPP Aprendiz cierran sus inscripciones el viernes 28 de septiembre, mientras que los interesados en anotarse en el PILA podrán hacerlo hasta el 5 de octubre.

También se entregaron 33 micropréstamos del Banco de la Gente –Líneas Crediticias 2 y 4- por un total de 274 mil pesos, a familias de Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman y Estación General Paz.

En la actual gestión, este programa lleva entregados 676 créditos en el departamento Colón alcanzando los 4.902.000 pesos de inversión. En todo el territorio provincial, ya son 9993 las ayudas otorgadas por un total de 68.667.000 pesos.