Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gremio de municipales de Jesús María se suma al Sindicalismo Combativo

►Su protesta salarial será expuesta como un ejemplo en el Plenario regional del Sindicalismo Combativo. ►Esta línea impulsa un plan de lucha nacional contra la política económica del Gobierno Nacional. ►Se sumarán al paro nacional del 25 de septiembre. ►"Muchos de mis compañeros tienen miedo, por eso no participan", señaló la referente gremial Helvecia Aguirre.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Helvecia Aguirre, Sindicato de Trabajadores Municipales. 

La protesta salarial de los trabajadores municipales de Jesús María será uno de los temas que se desarrollarán en el Plenario regional del Sindicalismo Combativo. Este encuentro -a realizarse el sábado en el auditorio capitalino de Luz y Fuerza- contará con la presencia del Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén Pollo Sobrero.

La participación del gremio municipal implica una redefinición política ya que el «Sindicalismo combativo» coordina un plan de lucha nacional en contra de las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri: «Participar es abrirse hacia una nueva lucha y caminos. Cambió la gente y cambiaron los líderes», explicó Helvecia.

Desde el gremio señalan que muchos trabajadores no agremiados  asistirán al evento, algo que los sorprendió y que además implicará cambios en la logística y el transporte.

«El ala económica afecta muchísimo, tenemos un problema salarial en Jesús María», explica Aguirre.

Esta es una de las razones por la cual el gremio se suma al paro nacional dispuesto para este 26 de septiembre.

Aunque esto no garantiza una adhesión masiva:»Muchos de mis compañeros tienen miedo, por eso no participan», explica Helvecia.