Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya | Realizaron una clase pública en defensa de la Universidad

►La actividad universitaria continúa paralizada por la falta de avances en la negociación paritaria. ►Se mantienen las tomas en varias facultades  y universidades públicas en reclamo por los recortes presupuestarios.  ►Este martes docentes de la UNC realizaron una clase pública en la Plaza Nicolás Avellaneda.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Patricia Roggio, Docente. 

En el marco de las actividades en Defensa de la Universidad Pública, docentes, estudiantes y graduados caroyenses de la Universidad Nacional de Córdoba desarrollaron una Clase Pública titulada «Les Jóvenes y el acceso a la educación superior».

Fue en la plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. Estuvo a cargo Patricia Roggio (Fac. de Filosofía y Humanidades),  Cristian Vay (Fac. de Matemática, Astronomía y Física) y Patricia Acevedo (Fac. de Ciencias Sociales).

Esta actividad es similar a otras que se realizan en todo el país para visibilizar los problemas presupuestarios y salariales que atraviesan las Universidades Nacionales y sus trabajadores.

Estos problemas han ocasionado que 57 Universidades Nacionales no hayan comenzado las clases del segundo semestre. En lo que va del año, el gobierno nacional adeuda a las Universidades más de 12 mil millones de pesos y los salarios de los docentes sólo han aumentado 10,8%.