Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abuso sexual | El pastor Arturo Peralta está más cerca del juicio

►La Fiscalía firmó la requisitoria de citación a juicio del pastor Arturo Humberto Peralta. ►Está alojado en el Establecimiento Penitenciario de Bouwer imputado por 10 casos de abuso sexual en Jesús María. ► El abogado querellante, Dr. Nayi, insistió en que hay más víctimas.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Carlos Nayi, abogado de las víctimas.

La Fiscalía firmó la requisitoria de citación para inciar juicio al ex pastor evangélico pastor Arturo Humberto Peralta,  imputado por 10 casos de abuso sexual.

En un comunicado emitido hoy se precisa que son 10 las víctimas en total, cuatro de ellas sufrieron abuso sexual sin acceso carnal agravado, cinco abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado, y la restante abuso sexual sin acceso carnal agravado y continuado y abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado.

En diálogo con Radio Jesús María, el Dr. Carlos Nayi, abogado defensor de cuatro de las víctimas, sostuvo que la querella está convencida de que hay más casos. Fue contundente al pedir que confíen en la justicia y se acerquen a la Unidad Judicial quienes haya sufrido abuso por parte de Peralta.

El letrado manifestó que más allá de los delitos contra la integridad sexual, el imputado manchó el nombre y la trayectoria de una iglesia.

«Es una persona que ha utilizado la posición de asimétrica del poder  y su condición de religioso para penetrar a los mas vulnerables, a los mas humildes necesitados y a los que tenían conflictos personales, laborales ,familiares y de pareja (…) Utilizó el ardid, una estafa moral», expresó Nayi.

Quien fuera pastor a cargo de una iglesia evangélica espera el juicio en Bouwer. La justicia debe definir los detalles del inicio de esta instancia.