Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Córdoba | Una familia necesita 22 mil pesos para no ser pobre 

►El dato se desprende de un informe preliminar del Centro de Almaceneros. ►Vanesa Ruiz, de esa institución, señaló que la inflación de agosto será de 4,20%. ►Subieron  todos los precios de la canasta. 
Compartilo con alguien:

AUDIO | Vanesa Ruiz,  Centro de Almaceneros. 

Una familia tipo necesitó 21.962 pesos en agosto para no ser pobre en Córdoba, según un informe preliminar elaborado por el Centro de Almaceneros local.

Vanesa Ruiz, de esa institución, afirmó, además, que la inflación de este mes  cerrará en 4,20 por ciento, uno de los niveles «más altos de los últimos tiempos». «Hemos visto un doloroso traspaso de la devaluación a los alimentos. Desde mayo, hay incrementos importantes. En agosto, contemplamos un aumento de 5,34 por ciento en ese rubro», señaló.

«Esto eleva también lo que una familia necesita sólo para alimentación y no caer en la línea de la indigencia, que se ubica en 13.616 pesos», añadió.

En ese marco, precisó que «todos los alimentos han tenido movimientos importantes» y detalló que el aceite y los huevos subieron un 20 por ciento; el pollo, un 22 por ciento; el arroz, un 17 por ciento; y las harinas, lácteos y carnes, un 10 por ciento».

Con información de CADENA 3 y Radio Jesús María