Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentaron Mapeo político regional

►Estudio de la Universidad de Villa María que incluyó realidades institucionales de toda la Provincia. Información y datos para proyectar mejoras en la gestión pública cordobesa. ►El trabajo se puede consultar en la web.
Compartilo con alguien:
El Observatorio de Políticas Públicas (OPP) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó el pasado viernes en Jesús María el Mapeo Político Institucional de la Provincia.
Se trata de una base de datos pública y de acceso abierto a toda la comunidad sobre la estructura institucional y política de los 427 municipios y comunas cordobesas.
Los datos obtenidos por el Mapeo entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 permiten mostrar, con exhaustividad, la realidad actual de los gobiernos locales cordobeses. Estos giran en torno a la composición administrativa de Municipios y Comunas; al organigrama de Gobierno; al número total del personal; a la conformación del Concejo Deliberante; a la presencia de partidos políticos con representación en Intendencias, Jefaturas Comunales y Concejos Deliberantes; a la vinculación de Municipios y Comunas con Universidades; y a la presencia de Parques Industriales, Cooperativas, Medios de Comunicación y Centros Vecinales.
El estudio utilizó una metodología de base censal que abarcó el estudio completo de 427 localidades de la Provincia.
En este sentido, a través de encuestas (virtuales, telefónicas y presenciales) a intendentes/as, jefes/as comunales, secretarios/as de gobierno y demás funcionarios/as públicos se relevaron y analizaron dimensiones centrales.
Al recabar los datos necesarios para la construcción de la información, el OPP se constituyó como nexo entre Gobiernos locales y Universidad, a través del cual se pudieron canalizar demandas y necesidades de comunidades que posteriormente se constituyeron en proyectos conjuntos, actualmente en marcha.
Audio: Mgter. Elizabeth Theiler Decana Instituto Académico de Ciencias Sociales
              / Universidad Villa María