Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peiró presenta su libro «Córdoba Blues» en Jesús María

► Será este jueves a las 20 horas en el Centro Cultural Cabildo. ► El tomo es una serie antológica de historietas publicadas en los 80.► Inflación, inseguridad, educación, son algunos de los problemas que retrata en sus dibujos. ► La entrada es libre y gratuita.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Manuel Peirotti, humorista gráfico.

Este jueves en el Centro Cultural Cabildo, Manuel Peirotti «Peiró» presentará su libro «Córdoba blues». En el tomo, el destacado dibujante cuenta las historietas escritas durante la década de 1980.

Es un libro de compilados de casi todas las historietas, la mayoría difundidas en revistas de la época como Fierro, Humor, etc.

«El libro está muy bien hecho, han utilizado ilustraciones que yo hice para la Voz del Interior, no cómicas y buscando notas y editoriales para el suplemento Temas», cuenta Manuel a Radio Jesús María.

Según manifiesta, el presente libro fue idea de su hijo Miguel y consistió en recopilar historietas de temas candentes, que en la actualidad continúan siendo problemas. Tales como la infración, pérdida de credibilidad, inseguridad, educación, entre otros.

«Yo leo los diarios online, de distintas tendencias porque no estoy pegado a una sola ideología (…) Leo de todo un poco y saco un extracto de lo que le molesta a la gente de todas las tendencias y lo que le molesta a uno y a otro. El humor no trabaja a favor de nada», asegura sobre las tiras cómicas.