Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Capacitarán en programación a 120 vecinos

►El municipio se suma al plan nacional 111Mil, destinado a formar a cientos de programadores, profesionales y emprendedores. ►Será virtual con tutorías en el Punto Digital de La Usina.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cesar Seculini, Secretario de Gobierno Municipalidad de Jesús María.

En el marco del programa nacional 111Mil, que se propone formar en todo el país 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores para cubrir las demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, Jesús María pone en marcha el plan de capacitación Codo a Codo.

Se trata de un programa de enseñanza en Programación, destinado a cualquier vecino que cuente con título secundario. Tiene como objetivo brindar en forma gratuita las herramientas necesarias para insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.

Por eso, el programa va a estar directamente vinculado con el portal de la Dirección de Empleo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quien firmamos meses atrás un convenio de cooperación.

Codo a Codo no es una carrera, sino que otorga a sus cursantes una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación, lo cual le da validez nacional y reconocimiento de las empresas del sector.

La modalidad de cursado es virtual, con una duración de 9 meses, a través de una plataforma en línea, mientras que la evaluación final será presencial y tomada por personal de Nación.

A su vez, como apoyatura local al cursado, hemos dispuesto habilitar una tutoría a cargo de personal municipal, que se realizará en el Punto Digital (Paso de los Andes 1100), todos los jueves de 16 a 18 horas.

La elección de la temática específica de “programación” tiene que ver con el crecimiento que viene experimentando el sector del software y también su demanda  laboral, que no encuentra personal capacitado en cantidad y calidad.

El trayecto contempla módulos de aprendizaje elementales para poder comprender cualquier lenguaje de programación siendo Java el que será utilizado para exponer estos conceptos y ejercitar los trabajos prácticos. También se verán aspectos del ámbito laboral para una incorporación exitosa en la industria.

IMPORTANTE: Para inscribirse, hay que ser mayor de 18 años y tener título secundario. El trámite se realiza a través de esta plataforma: https://goo.gl/forms/6Wmv4S4O02GBMAEb2 y el plazo máximo para hacerlo es el 12 de agosto. EL CUPO ES LIMITADO (120 personas).