Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PIP: La Provincia anunció que se aumentará el cupo de beneficiarios

► Serán 3180 los profesionales que realizarán su primera práctica profesional. ► Son egresados universitarios y terciarios que están en condiciones de acceder al programa. ► En un principio el cupo era de 3 mil y el sorteo se iba a realizar este miércoles. ► Consultá tu situación.
Compartilo con alguien:

Unos 3180 jóvenes comenzarán el 1 de agosto su primera práctica profesional gracias a que el gobierno de Córdoba aumentó el cupo del Programa de Inserción Profesional (PIP), que esta dirigido a egresados de universidades e instituciones de Educación Superior.

En un primer momento se había informado que el límite era hasta 3.000 inscriptos, pero el gobernador Juan Schiaretti tomó la determinación de que ninguno de los jóvenes que estaba en condiciones de integrar el programa quedara afuera.

“Que todos los postulantes que cumplían con los requisitos hoy tengan la posibilidad de acceder a la práctica y seguir capacitándose, aun cuando se superó el cupo, es una gran noticia y algo muy importante para ellos y sus familias después del esfuerzo que significa tener un título”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

Desde su presentación, el PIP tuvo muy buena recepción entre los egresados dado que les otorga la oportunidad de realizar un período de práctica profesional, ganando en experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos.

Tal es así que se recibió un total de 5554 formularios de inscripción, pertenecientes a 4009 profesionales, muchos de los cuales presentaron más de una planilla.

De los 3180 aprobados, 2544 profesionales ingresaron directamente al programa. Otros 636 resultaron aptos pero sus empresas ya habían cubierto el cupo o no cumplían con las condiciones. En esos casos, el Gobierno de Córdoba les ofrecerá acceder al programa realizando la práctica en otra empresa que reuniera las condiciones.

Los interesados pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

La práctica profesional comenzará el 1 de agosto de 2018, previa presentación de las Planillas de Horarios por parte de las empresas o empleadores privados, y de constancias de egreso y habilitación profesional por parte de los beneficiarios.