El debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en las redes sociales

►Este fin de semana se realizaron dos convocatorias públicas de mujeres, una a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y otra en contra. ►Las redes sociales de Radio Jesús María se poblaron de mensajes. ►Analizamos las posturas con dos referentes del debate: .

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Con un gran número de comentarios agresivos, el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo también se vive en las redes sociales. Hablamos con dos referentes, una a favor y  otra en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, sobre la virulencia que se vive en estos días previos al debate en el Senado.

A FAVOR | Elida Ruarte, Agrupación Isadora

«Me parece que hay falta de información antes de hablar y mucha falta de empatía, de ponerse en lugar del otro, si supieran cual es la situación de esas mujeres, que no todas las mujeres tienen acceso a la educación sexual y los anticonceptivos», explica Elida Ruarte.

EN CONTRA | María Rosa Marcone, Fundación Pro Vida.

«Queremos que se vea cual es la verdad que esta detrás del pedido de la ley del aborto (…) es una verdad que a muchos incomoda. La mayoría hace foco en esta realidad donde lo intrínseco es el amor y el dar amor», señaló María Rosa Marcone.

Todas las noticias sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo en nuestro especial multimedia