Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercio | «Nos agarró una patota 12 años, ahora ellos nos patean en el suelo»

►Así sintetizó la situación económica el presidente del Centro Comercial de Jesús María. ►Consideró que durante los gobiernos kirchneristas sufrieron una "golpiza" y que ahora en el gobierno de Macri  "les pegan en el suelo". ►Ayer se reunió con la Diputada Carrió para pedirle gestiones que mitiguen la crisis en el sector.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fausto Brandolín, Centro Comercial de Jesús María.

Reunión con Carrió

«Tomaron nota de puntos concretos», señaló el referente de los comerciantes.  También se mostró optimista con la comunicación en «línea directa» y la promesa de una invitación a la Quinta de Olivos en septiembre para hablar con el presidente Macri.

Varios fueron los ejes del encuentro: el financiamiento con tasa subsidiada, actualmente vigente solo en capital y provincia de Buenos Aires, los tarifazos, y la sorpresiva autorización por parte del gobierno nacional para que los bancos privados cobren una comisión  del 1% en los depósitos en efectivo.

«El mismo gobierno autoriza al banco a quedarse   con la guita, son cosas inentendibles, hacen un paso para adelante y dos para atrás», agregó.

AFIP

Otro item fueron los embargos de AFIP, que «aumentaron considerablemente «.

«Si te demoraste dos días te llega la intimación, después del quinto día te embargan las cuentas. (…) Antes la AFIP trabajaba con procuradores externos (…) ahora tiene procuradores internos, ahora los abogados están adentro. «

Situación del país

«Si el campo entra en sequía siempre se da una ayuda emergencia, nosotros estamos en emergencia. Nos dicen que nos ajustemos el cinturón 6 meses más (…) que cuerpo aguanta hasta marzo del año que viene», alertó Brandolín.

El Presidente del Centro Comercial  lamento que Macri se reuna solo con las 7 u 8 empresas más grandes del país y agregó que el mayor porcentaje de empleos en Jesús María son del sector comercial, unos 10.000 puesto laborales del sector PyME.

 «A nosotros nos agarró una patota 12 años, ahora nos patean en el suelo», concluyó el referentes de los comerciantes.