Aumenta un 10% el sueldo de los empleados de comercio

►Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. ►Será en 3 tramos: 3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019.  ►Con todo acumulan un 25% de aumento anual.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Se actualizó la paritaria mercantil en un 10% en tres cuotas, y el aumento acumulado llega a 25%. Esto fue acordado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y el Ministerio Trabajo de la Nación .

La reapertura de las negociaciones se da tras el pedido del Gobierno Nacional de actualizar sueldo, el sector mercantil se convirtió en el primero en cerrar una actualización para este año.

El nuevo acuerdo prevé un incremento del 3% en octubre, otro 3% en noviembre y un 4% en enero de 2019. Los aumentos en tres etapas no serán acumulativos.

Vale recordar que estas nuevas subas se suman a la de abril pasado, cuando los empleados del sindicato de Comercio cobraron un alza del 10%, y aún queda pendiente un incremento del 5% para agosto. Con todo, el aumento llegará a 25%.

El Gobierno, semanas atrás, había habilitado que los gremios firmaran un 5% extra en julio y agosto próximos, llevando la pauta salarial del 15 al 20%, pero lo cierto es que con esta paritaria de Comercio, la Casa Rosada ya está avalando una pauta del 25%.

Esto se produjo luego de la suba de precios que siguió a la fuerte corrida del dólar, por la cual las estimaciones inflacionarias para este año rondan el 30%.