Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Norte de Córdoba | Rescatan a un cachorro de puma

►Fue cerca de un puesto de campo próximo a la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado. ► El ejemplar se encontraba en cautiverio junto a otros animales domésticos. ►El animal será recuperado y devuelto a su habitat natural.
Compartilo con alguien:

Guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recuperaron una hembra de puma de menos de seis meses de edad, en un puesto de campo próximo a la Reserva Cultural Natural Cerro Colorado.

El ejemplar se encontraba en cautiverio junto a otros animales domésticos. Luego de mantener una entrevista con el vecino e informar sobre la normativa vigente en materia de fauna, los guardaparques procedieron a retirar el animal.

Tal como lo establece el protocolo para estos casos, el felino será derivado a un centro de rehabilitación donde estará en cuarentena para su recuperación y posterior inserción a su hábitat natural.

Recordamos que está prohibido tener fauna silvestre en cautiverio según decreto provincial 1751/11 y ley 22421 de fauna silvestre nacional de la cuál Córdoba está adherida.