Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Referéndum del 12 de agosto | Consultá donde votás

►El padrón está integrado por más de 17 mil personas. ► Comenzarán a llegar las notificaciones para los presidentes de mesa. ►Se votará en la Escuela Gral. San Martín y el Club Agraria. ► Consultá dónde votás ingresando a la noticia.
Compartilo con alguien:

La Junta Electoral Municipal de Colonia Caroya designó los lugares de votación del Referéndum del 12 de agosto en el que los caroyenses decidirán si aceptan o no la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica.

El padrón está integrado por más de 17 mil personas y permanecen abiertas las inscripciones para extranjeros y adolescentes de 16 a 18 años vence el 11 de julio.

Se dividirá en dos lugares:

  • Escuela General San Martín (calle 46 y 35 del Lote XV): Apellidos desde la A hasta la J inclusive.
  •  Club Juventud Agraria Colón (Av. San Martín 2245): Apellidos desde la K hasta la Z incluyendo la mesa de extranjeros y adolescentes.

Asimismo se realizó el sorteo de los Presidentes de Mesa (62 titulares y 124 suplentes) que serán notificados para que cumplan su rol durante el Referéndum.

La enmienda propone cambiar el artículo que prohíbe la reelección de miembros del gobierno municipal permitiendo una reelección consecutiva; y la creación del “Fondo del Progreso”, que propone destinar el 30 por ciento de los ingresos municipales a obras, servicios públicos y equipamiento en consenso con centros vecinales.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL REFERÉNDUM LAS ENCONTRÁS EN NUESTRA SECCIÓN ESPECIAL

Hasta el 11 de julio los menores de entre 16 a 18 años podrán inscribirse en el padrón.

Originalmente, la fecha límite era este 22 de junio, pero la adhesión voluntaria al padrón, establecida en el Código Electoral de la ciudad, se extenderá hasta el 11 de julio.

El mismo plazo rige para los extranjeros. En los fundamentos de la Junta, se menciona la gran expectativa que ha generado entre los jóvenes de la ciudad el referéndum previsto para el día 12 de agosto, evidenciado en las charlas que se han brindado en los colegios de nivel medio.

Adolescentes de esa franja etarea y extranjeros deben inscribirse en la sede de la Junta Electoral Municipal, ubicada en calle Don Bosco 3960.